El Edificio Elena se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Casilda sobre una de sus principales calles. Es un edificio de planta baja + 2 pisos con azotea.
El proyecto debía permitir dividirse en 2 etapas constructivas. Para lograr esto la circulación vertical ubica de manera central con 2 bloques de unidades de viviendas a sus lados optimizando la superficie de circulaciones. Las unidades debían poder adaptarse fácilmente a usos múltiples (oficinas o divisible para habitar como departamentos de 2 dormitorios) para esto se utilizó el sistema constructivo de losas planas, que consiste en entrepisos sin vigas, para flexibilizar su distribución interior futura.
El uso de hormigón a la vista resuelve la expresión general del edificio, terminación y mejor conservación con el paso del tiempo.
La utilización de bloques de hormigón aporta expresión y mantenimiento al edificio, permite un doble uso, ya se como cerramientos verticales o como una malla cribada. Estos muros permiten el paso del aire y de la luz, a la vez que ofrecen privacidad visual, controlando las visuales desde el exterior y controlando el asoleamiento al interior.
Los patios y retiros otorgan a los ambientes mejores condiciones de habitabilidad, iluminación y ventilación. Las azoteas son accesibles desde cada unidad del 2ª piso funcionando como expansión al aire libre.